Cartel minimalista

Cartel minimalista

La propuesta consiste en crear dos carteles minimalistas con el fin de representar gráficamente una película y un personaje conocidos, el diseño debe ser minimalista y seguir las bases de este estilo.
Se recolectará información tanto gráfica como escrita sobre el personaje y la película seleccionados. Andy Warhol y Cisne Negro, después se trabajará en diferentes ideas con diferentes composiciones, se creará una serie de bocetos utilizando varias técnicas, colores, formas y tipologías.
Para finalizar el proceso creativo de bocetos hechos a mano alzada se transportará a formato electrónico, creando varias versiones del mismo hasta el punto de conseguir una o dos ideas válidas para desarrollar.
Se estudiará el trabajo realizado y se harán las correcciones correspondientes, tanto de colores cono de tipologías y de formas, volviendo a relacionarlo con los bocetos principales si fuera necesario.

Propuesta: Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y de llevar la mente hacia abajo a lo básico. Cualquier toque de color en una en blanco y negro de diseño, por ejemplo, está seguro de obtener la atención del usuario. El color en sí mismo se convierte en el centro de coordinación. Los diseños minimalistas debe tener poca textura, color, forma, las líneas, el contenido debe ser algo simplificado. En vez de tirar todo afuera se debe tener sólo una característica importante que sea el punto focal.
Aunque gran parte de la carga puede ser transportado por el espacio en blanco y una buena estructura de alambre, la atención especial se debe tomar con los fundamentos de diseño. Los tres mayores relacionados con el minimalismo son el equilibrio, la alineación y el contraste.

El contenido de estos carteles y los atributos a transmitir del mismo serán los siguientes; el arte, oscuridad, minimalismo, sencillez, lucha y poesía.
La manera de trabajar ha sido siguiendo el estilo de los referentes e intentando representar con el mínimo grafismo posible los dos conceptos.

Formato: Panel A3 sobre cartón pluma.

Colores: negro/beige y verde/blanco.

Técnica: Trazado en Illustrator.

Influencias: Jim Mcshane, Andy Warhol, Malika Favre, Noma Bar y minimalismo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *