Maqueta de Digipack para Björk

Maqueta de Digipack para Björk

Maqueta de Digipack para Björk: un poco de packaging

El producto consiste en crear una maqueta de Digipack, es un “Gatefold” o estuche-portafolio. Cuyas tapas se abren como si fuera un libro, normalmente están realizados de cartón o en un material similar. El producto ha sido creado teniendo en cuenta la calidad ante todo. 

Propuesta

El mercado objetivo de este tipo de música es muy amplio. Ya que Björk mezcla varios estilos creando uno completamente singular, para estudiar la geografía, edad y sexo de este público.

Tendremos en cuenta que el tipo de arte creado por ella no es nada convencional y su valoración vendrá de personas interesadas por el arte y la música experimental. El nuevo digipack deverá llamar la atención.

Björk se diferencia sobre los demás por su peculiar música, presencia y puesta en escena. Por esto, el nuevo digipack tendrá que diferenciarse sobre todos los demás por ser cláramente algo nunca visto.

Toda esta diferencia está reacionada con los grandes referentes y artistas que han acompañado a la cantante en su carrera como puede ser Michel Gondry.

Los atributos a transmitir

sentimientos y sensaciones que puede causar esta música tan original. Björk se asociaba a una joven inocente y vulnerable que después de los años ha cambiado, esto será apoyado por un diseño que cumpla estos requisitos.

Por fuera el Digipack mostrará la sensibilidad y la pureza, justo con la frialdad de la cantante, por dentro, la sensación será mas cálida y poco a poco los colores y las texturas tranmiten sensaciónes al consumidor.

Diseño

El diseño creado consiste en un hexágono que crea una forma muy geométrica y a su vez natural.

Esto es debido al claro contraste de consumidores de la cantante y la mezcla de música que crea, en un género experimental.
Para el diseño del libreto se han creado formas hexagonales juxtapuestas que forman un panel de abeja. Queriendo mostrar la unión de las artes que nos muestra Björk.

Hemos creado una combinación de fotografía e ilustración. Por un lado mostrando su lado natural, sus origenes, con una fotografía de una roca, dura, fuerte, pero a su vez algo tan natural y puro como ella. Las ilustraciones, por otro lado, muestran el lado mas electrónico y actual de la cantante. Lineas paralelas creando hondas y una especie de constelación uniendo puntos y lineas. Esta última crea la forma de la roca, como si se tratara de una transición de este contraste ya mencionado.

Influencias 

Björk, Michael Gondry y referencias audiovisuales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *